Hugh Grant: Actor ingles

Hugh John Mungo Grant (nacido el 9 de septiembre de 1960) es un actor y productor británico, ganador de un Globo de Oro, un BAFTA, y un César honorífico. Sus películas han recaudado más de 2.4 millones de dólares desde su puesta internacional en escena. Ganó fama internacional después de interpretar el alter-ego del escritor y director Richard Curtis en el éxito Cuatro bodas y un funeral (1994). Su forma de interpretar durante los 90 le valió para obtener papeles principales en películas como Mickey Ojos Azules (1999) o Notting Hill (1999). En los últimos años se ha caracterizado por interpretar al típico “caballero romántico” pero con un peculiar toque cómico-satírico, siendo reconocido por la crítica como el perfecto “mujeriego” en películas como El diario de Bridget Jones (2001), About a boy (2002) o American Dreamz (2006).

Biografía:

Grant nació en Londres, Reino Unido. Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa. Grant es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje anglo-escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.

Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competencia académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista People que el actor era “un chico inteligente entre chicos inteligentes”. En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo “Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho algo”. Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de “La duodécima noche”. Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para TV y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza. Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada “The Jockeys of Norfolk” con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere’s Fan y Coriolanus.

Más informeción en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugh_Grant

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: