Evanna Lynch: Actriz irlandesa.

Evanna Meghan Naomi Lynch (n. 16 de agosto de 1991) es una actriz irlandesa conocida por interpretar el papel de Luna Lovegood en las películas Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.

Vida personal:

Evanna Lynch nació en Termonfeckin, Condado de Louth, Irlanda. Vive con su padre Donald, su madre Marguerite, sus hermanas mayores Máiréad y Emily y su hermano menor Patrick. En septiembre de 2007, empezó su cuarto año en Our Lady’s College, una escuela católica para niñas situada en Drogheda. Durante el verano Lynch asistió a clases en el Center for Talented Youth of Ireland (Centro para Jóvenes Talentosos de Irlanda), una escuela de élite que solo acepta estudiantes que académicamente están entre los mejores del 5% de excelencia académica en el país. Allí, Lynch completó un curso de Ficción especulativa en el cual se enseñaban ejercicios y técnicas de escritura así como análisis literario.

Lynch leyó la primera novela de la serie Harry Potter a la edad de ocho años e inmediatamente se convirtió en una fanática «obsesionada», según ella misma ha declarado en entrevistas.[2] Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a J. K. Rowling diciéndole lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto llegase a suceder porque vivía en un pueblo pequeño llamado Termonfeckin en donde nada ocurría. Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo ya que el mismo tenía un nombre genial, y que ella también venía de un pueblo pequeño y silencioso.[3] En 2005 envió un vídeo a Warner Brothers interpretando a Luna Lovegood, pero aparentemente no se lo tomó en cuenta. Lynch es tan aficionada a la serie Harry Potter que pintó su cuarto en color naranja (el color del cuarto de Ron Weasley) y escribió sus citas favoritas de los libros con color turquesa en las paredes.[4]

Es una visitante asidua de la página de Internet para fanáticos de Harry Potter, MuggleNet.[5] En una oportunidad, llamó al programa PotterCast de la página rival -The Leaky Cauldron-, para hablar sobre el título del séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el día en que fue anunciado. Sin embargo, durante la transmisión aseguró que no estaba «traicionando a MuggleNet».

Carrera:

Audición, anuncio y primeras reacciones

Lynch se enteró de la audición abierta para el papel de Luna Lovegood por medio de la página web MuggleNet.[7] Le pidió permiso a su madre para asistir, pero ésta trató de disuadirla diciéndole que tenía menos oportunidad que «una bola de nieve en el infierno» de obtener el papel. Su padre, que sabía cuanto Evanna deseaba interpretar a Luna Lovegood, decidió llevarla hasta Londres para que probara suerte.[8] La audición se realizó el 15 de enero de 2006 y asistieron más de 15.000 jóvenes. Lynch impresionó de inmediato a la directora de reparto Fiona Weir, quien a través de su publicista dijo «hubo sólo una joven que sencillamente brilló y esa fue Evanna».[9] El productor de la película, David Heyman, dijo que en ese día vieron a mucha gente extraordinaria, pero que solo vieron «una Luna».[10] El 23 de enero de 2006, después de una prueba de cámara con Daniel Radcliffe en persona, el papel le fue concedido. El anuncio oficial se realizó el 2 de febrero.[11] Aparentemente los productores quedaron tan convencidos de la «rareza» de Lynch, que un día la llamaron exclusivamente para decirle que no se rasurase las cejas. Esta solicitud tan extraña dejo estupefacta a Lynch quien declaró en una entrevista que ella no se rasuraba las cejas.[8]

La reacción inicial en los foros de Internet estuvo muy dividida después del anuncio y publicación de las primeras fotos de la actriz. En particular, la reacción en los foros frecuentados por Lynch -los de MuggleNet- fue negativa. Uno de los actores de la película, Chris Rankin -quien interpreta a Percy Weasley-, incluso aseguró que al leer algunos de los comentarios negativos sintió la motivación de escribir respuestas en defensa de Lynch en varios foros.[12] Por su parte, en su primera entrevista para la televisión, Lynch mencionó que había leído los comentarios que se hicieron sobre ella y que se había visto forzada a dejar de hacerlo porque «no es posible hacer que todos estén de acuerdo».

Filmación de La Orden del Fénix y repercusiones

Durante la filmación de la película, Lynch creó personalmente muchos de los accesorios que usaría su personaje. Entre ellos los pendientes de rábano y el anillo de araña que se le vio usando en la película. También usó sus propios zapatos deportivos en varias escenas.[14]

Evanna impresionó de forma positiva a sus compañeros. Durante el rodaje tanto Emma Watson como Chris Rankin declararon que «ella es Luna».[15] [12] Daniel Radcliffe dijo que «Evanna no está a un millón de millas de Luna» remarcando la cercanía entre la actriz y el personaje.[16] Matthew Lewis dijo que ella interpretaba su papel «increíblemente bien» y que había hecho muchos amigos en el set de filmación.[17] Durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix, Evanna trabó amistades con Emma Watson, la actriz que representa el papel de Hermione Granger, Bonnie Wright, que interpreta a Ginny Weasley, Katie Leung quien hace el papel de Cho Chang y Afshan Azad que da vida a Padma Patil.

Lynch conoció a J. K. Rowling personalmente durante la filmación. El 30 de marzo de 2006, mientras ella estaba siendo peinada y maquillada, Rowling entró al cuarto de maquillaje sin previo aviso. Según relata Lynch, se quedaron mirando por varios segundos y luego ella se levantó y corrió para abrazarla. Tuvieron una conversación de una hora en la que la actriz compartió sus opiniones acerca de lo que sucedería en el último libro y durante la cual Rowling le reveló detalles de lo que sucedería con el personaje de Luna Lovegood. Estos detalles fueron mantenidos en secreto por la actriz, a pesar de que muchas personas le pidieron que los revelara.

Filmografía:

Año Título Papel Estreno
2007 Harry Potter y la Orden del Fénix Luna Lovegood 11 de julio de 2007
2009 Harry Potter y el misterio del príncipe Luna Lovegood 15 de julio de 2009
2010 Harry Potter y las reliquias de la muerte I Luna Lovegood 19 de noviembre de 2010
2011 Harry Potter y las reliquias de la muerte II Luna Lovegood 15 de julio de 2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: